quienes somos

el nombre

Sforzinda

El proyecto de ciudad ideal de Sforzinda fue diseñado por Antonio Averlino «Il Filarete» en 1465. La ciudad combina formas circulares y cuadradas, con una muralla estrellada de ocho puntas formada por dos cuadrados girados 45 grados. Dentro de la muralla, la ciudad se organiza con tres plazas centrales conectadas por dieciséis vías radiales que comunican con las puertas y torres de la muralla.

el consort

8 flautistas para una utopía

Sforzinda, la ciudad ideal proyectada por Antonio Averlino para su mecenas Francesco Sforza no se materializó nunca y permanece para nosotros como símbolo utópico.
Un buen día, hacia el cambio de  milenio, se presentó en Barcelona David Aijón buscando flautistas para materializar su utopía musical: interpretar la polifonía renacentista directamente desde las fuentes, con flautas de época. El proyecto concluyó con la grabación discográfica de “Il primo libro” de Lasso y algunas temporadas de conciertos, pero se acabó disipando. 

La llama, sin embargo, no se ha apagado y afana en volver a renacer.

recorder's team

Victoria I. Cancelli
Fluatista y Musicoterapéuta

Para mi Sforzinda es cómo una medusa gigante que me permite sumergirme y conformar una masa sonora plena y onírica!

Andreu Brunat
Flautista y Profesor

Sforzinda es una experiencia musical y humana mágica, absorbente y terriblemente adictiva que recomiendo a qualquier músico

Joan Izquierdo
Flautista

La utopía, casi alcanzable gracias a la entrega generosa del grupo. Persiguiendo que suene como lo quisiera oír

Martí Selga
Músico Integral

Sforzinda me ha permitido vivir una experiencia musical y sonora maravillosa, gracias a sus flautas pero por encima de todo, su gente.